ZEF

#Upcycult Un culto al Upcycling

ZEF es una propuesta de moda lenta en Bolivia, que mediante el upcycling transforma y resucita prendas de segunda mano y así, alarga su ciclo de vida, dando lugar a nuevas piezas exclusivas enfocadas en el diseño.

Filosofía

Zef pretende ser una alternativa de consumo consciente para hacer frente a la industria de la moda rápida que es la segunda más contaminantes del mundo.

El aspecto social de ZEF es otro aspecto fundamental de, ya que funciona como un canal de redistribución de donaciones de todas las prendas que no se utilizan.  

El Ciclo ZEF

Mediante campañas de recolección, ZEF recibe prendas de vestir de segunda mano. Se realiza un proceso de selección, en el que se separa la ropa que puede ser utilizada para la siguiente colección y el resto es entregado a personas de la calle ,instituciones y albergues.

Las prendas seleccionadas como materia prima son expuestas a un delicado y minucioso proceso de desinfección y limpieza. 

Posteriormente, se da inicio al trabajo de rediseño para reacondicionar, transformar y crear, a partir de las prendas recicladas, nuevas piezas exclusivas. 

Finalmente, las prendas son expuestas par su venta en eventos propios de ZEF y a través de Redes Sociales.